Te compartimos nuestra lista favorita de películas navideñas de terror. ¿Cuál es la tuya?

1.Krampus (2015)

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. 

2. Black Christmas (1974)

Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obscenas1974. Posteriormente, una de las chicas desaparece… 

3. Don’t Open Till Christmas (1984)

Es Navidad y un asesino anda suelto por las calles de Londres con un solo objetivo: asesinar a todo aquél que vaya disfrazado de “Papá Noel”. El psicópata lleva a cabo sus sangrientos crímenes en grandes almacenes e incluso en fiestas familiares. ¿Quién está detrás de estos brutales asesinatos? ¿Qué motivos le inducen a cometer tales actos? Scotland Yard va tras sus pasos pero cada vez que encuentra una nueva pista, ésta le lleva a una dirección errónea. 

4. Rare Exports: A Christmas Tale (2010)

Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus.

5. Gremlins (1984)

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. 

6. A Christmas Horror Story (2015)

Un pequeño pueblo está inundado de espíritus, elfos zombis y Krampus.

7. Silent Night, Deadly Night (1984)

A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de “Santa Claus” asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores.